Ander Solozabal.

Ander Solozabal González nació en Portugalete, Bizkaia, en 1967.
Os preguntareis quién será este señor, pues Ander además de Propietario de la pequeña oficina de contratación Rompe Records y con lo cual representante de Poncho K, Forraje y Miguel Nández entre otros, también tiene un alma de escritor.
El veneno de la escritura se le forjó en la librería propiedad de su abuela. Fue en ese lugar donde consumió muchas horas desde que aprendió a leer. A los 19 años se instala en Madrid y poco después inicia un recorrido por la península trabajando en lo que le sale sin más pretensión que ir subsistiendo. A los 28 años escribe su primera novela, El Campo de la Iglesia, ambientada en el Portugalete de su juventud. Su primer libro sale publicado en 2001 y desde el comienzo se convierte en una sorpresa editorial, pues no suele ser habitual que un autor novel supere la primera edición con su ópera prima. A día de hoy, El Campo de la Iglesia va por su cuarta edición.

El Testamento de Miguel Grebalda es el título de su segunda obra. En este libro, el autor novela una historia de amor, amistad, vida y muerte, enclavada en la Castilla rural de finales del siglo XX. El autor mantiene su fidelidad al estilo de escritura, preciso, claro y contundente que le acompaña desde el principio de su andadura como novelista. Con esta obra, Ander sigue apostando fuerte por los insumisos a este injusto sistema, ellos son, los principales protagonistas de esta novela. Como dijo un poeta de renombre, con Ander Solozabal ha nacido el escritor de la gente de la calle. Un autor que puede recordar a Zola o a Bukowski por la cercanía natural con la que describe los ambientes más turbulentos de la sociedad canalla, y sobre todo, un escritor original marcado por su indómito talento.



Si os pica la curiosidad aquí teneis el enlace donde yo compré los libros.

3 Comentarios:

Rober dijo...

Hombre, no sabía que Ander también era escritor. Me lo apunto a la lista de pendientes.

julio dijo...

Yo ya los tengo pedidos me llegarán esta semana.
A ver que tal, ya te contaré.

Víctor dijo...

Grata sorpresa... No sabía yo de esta faceta de Ander. Espero tu recomendación

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024